Thursday, March 09, 2006

Ese Incomodo Momento I

Cabe destacar que esta situación no molesta y/o incomoda a todo el mundo... pero a los que sí, puta q incomoda!.

Yo se que si al título no le hubiera puesto un número romano, indicando la génesis de esta miniserie d descripciones de momentos incómodos (no necesariamente to2 seguidos, pero estoy seguro q vendrán más), pude llevar a muchos de los lectores(as) (la palabra lectores es unisex???... divago, infructuosamente, unos minutos en eso yyyy.... continúo, ... esta bien puesto ese tilde en la "u"??... infructuoso... prosigo) a pensar en muchas situaciones del dia a dia que se representen por esa frase. Pero sin duda una d las más incómodas es la que ejemplificaré a continuación, la primera: (pondré el ejemplo en el próximo parrafo, pico si es mal visto por los escritores profesionales que leen este blog (oh sí, hablo de ti garcía marquez)... pq adivinen que?? yo no soy escritor profesional!)...(amo los parentesis)

Ok, digamos que yo conozco a alguien (en lo sucesivo del escrito conocido como "botón") por cisrcustancias equis de la vida lo conocí, mas no le conozco más que el nombre... o el apodo incluso en algunos casos (pq lo escuché por ahi solamente)... o ninguno d los 2 en otros. Pero le conozco.

Bien, ahora, yo voy caminando por la calle un día y veo a lo lejos a botón que se acerca, entonces me hago el weon pq no lo voy a estar mirando desde que está en la otra esquina (no soy amigo de botón, recuérdenlo), eso sería como media sicópata o medio "saludame!!", no queremos eso. Ahora viene, niños y niñas ESE INCOMODO MOMENTO que ya todos adivinaron... son esos últimos 3 metros entre yo y botón, esos en que no sabí bien si el wn te va a saludar o no, y por ende no sabi si saludar o no... si se acuerda de ti o no, si hay que mirar en su dirección o no... veamos los posibles desenlaces: (quien lo diría, tb amo las enumeraciones)

Necesitaré su atención en esto, pq es truculento de entender si no les ha pasado.

  1. Mirar en su dirección fijamente, determinado... y casi obligando al botón recu... a q me salude... si yo me acuerdo del saco de w... como no se va a acordar de mi... ni ke fuera la mega ultra estrella del espesstáculo (no que ello justifique la rotería, pero sí alimenta el ego). No es la opción más popular, pero es una opción.
  2. Mirar furtivamente en su dirección, onda como pa cachar cual es SU opción y asi responder adecuadamente. Esta maniobra es arriesgada pq estás fijando y quitando tu mirada de él (ella) (botón será un nombre unisex... pero ojo! no estamos considerando el factor atracción en este análisis, pa na) continuamente, entonces puede ser que justo cuando tu estés entremedio del quitar la mirada... botón te mira directo... pero como estabas en la mitá del movimiento, no lo pudiste detener, entonces que pasó?, desviaste la mirada!... Bien hecho imbecil!, ahora botón cree q desviaste la mirada... cree q no lo quieres saludar... y tal vez es verdad... pero no lo sabes por seguro... y no queremos ser el patán mala calaña... puta la wea, obligao a ocupar la técnica número 1 (esta es la 2 porsiaca) pero ahora costará más pq botón se achacó... o enojó. Se entendió?? arriesgado.
  3. No lo miras en absoluto. A pesar de que lo conoces no merece tu saludo, no se lo ganó noma. Opción semipopular.

Ojo aquí no corre la del que quiere evitarse el momentito y cruza cuando el wn ta en la otras esquina... Ya estamos en el momento incomodo, la cosa es qué hacer ahora.

Sea cual haya sido la opción, al menos el momento incómodo ya pasó, es tiempo de seguir enfilando hacia la casa para leer esas tan maestras y cotidianas observaciones que hace el Pali.




Pronto observaré y trataré de redactar más momentos cotidianos... incomodos, comodos o de cualkier índole.

Paz


PaLiFoNk

1 comment:

Patricio Fernández B. said...

jajajajaja Muy bueno, y pasa tanto. Suerte con los capítulos siguientes...

Patricio Fernandez